Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Joven de 18 años, allegada al ministro Ferraresi, se vacunó contra el Covid y reavivó la polémica

Stefanía Díaz posa para la foto junto al ministro Jorge Ferraresi

Stefanía Díaz posa para la foto junto al ministro Jorge Ferraresi.

23/03/2021 12:05 País
Escuchar:

Joven de 18 años, allegada al ministro Ferraresi, se vacunó contra el Covid y reavivó la polémica Joven de 18 años, allegada al ministro Ferraresi, se vacunó contra el Covid y reavivó la polémica

En las últimas horas se conoció un nuevo caso de “vacunación vip”, que engrosa el listado ya conocido e impacta en el Gobierno. El mismo, salió a la luz luego de que se viralizaran en redes sociales fotos de una joven de 18 años, militante de una agrupación oficialista, que recibió la primera dosis de la vacuna china Sinopharm. La mujer en cuestión es parte del equipo de Jorge Ferraresi y trabaja en la Municipalidad de Avellaneda, donde el actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat se desempeñó como intendente hasta finales del 2020.

También te puede interesar:

Se trata de Stefanía Desirée Purita Díaz, quien compartió en su cuenta de Instagram una foto exhibiendo el carnet de vacunación que entrega el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a todos los inoculados.

La polémica se desata ya que, por edad, no integra grupos de riesgo vulnerables ante el Covid-19. Tampoco tendría enfermedades preexistentes que justificaran la inmunización en este momento. 

La joven de 18 años milita en la Agrupación Eva Perón que conduce Jorge Ferraresi.  En sus redes sociales, además, figura como parte del equipo de la Subdirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Avellaneda, que se encuentra a cargo de Juan Alba Musich, cuñado del ministro de Hábitat y ex jefe comunal de dicha localidad.

En Anses, no figura que Díaz sea empleada municipal. Sin embargo, desde el año pasado aparece en fotos del equipo de Ceremonial, acompañando a su jefe en actos protocolares. 

Otro de los datos llamativos que rodea a la figura de esta joven, recala en su cuenta de Instagram. Allí, pese a su corta edad, menciona varios títulos como una licenciatura en Educación y Relaciones Internacionales, una diplomatura en Neurociencias de FLACSO y dos tecnicaturas, una en Políticas Públicas de la Universidad Siglo XXI y otra en Derecho Internacional de Harvard. Sin embargo, teniendo en cuenta que recién habría terminado la secundaria por su edad, resulta inverosímil el historial académico descrito.

Desde la Municipalidad de Avellaneda, que se encuentra bajo la conducción de Alejo Chornobroff, indicaron que Díaz es una becaria que se desempeña en la Secretaría de Educación, y, en sintonía con otros casos de vacunación discrecional, justificaron que la joven se anotó en diciembre cuando Sinopharm “buscaba voluntarios” y “cuando nadie confiaba en la vacuna”.

Según explicaron, la chica fue citada a través de la aplicación oficial del Gobierno provincial “Vacunate PBA” para el pasado 5 de marzo, y ella se habría negado “para dejarle la vacuna a alguien que la necesitara”. Sin embargo, “sus jefes le dijeron que debía vacunarse” debido a que en la Secretaría de Educación estaba en contacto con personal docente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy